• Instagram page
  • Trip Advisor Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Wix Facebook page

Localización:
Manacor, Mallorca

© Son Sureda Ric 2019 

Misas en el campo

La tradición religiosa ha estado desde siempre muy unida a la vida del campo, sus celebraciones ligan las cosechas, o dones del Señor, con señalados días de culto. La capilla acoge, aún hoy, misas para los vecinos y miembros de la família en invierno, primavera y verano. Pero la historia de esta capilla es fascinante. 

 

En 1828, Jaume Más (hijo de Llorenç) mandó construir la capilla para su hijo Juan Más (Padre Julián), que en 1826 tomó el hábito del Patriarca Santo Domingo en el convento de Manacor. Esta familia pasaba por una de las más partidarias de D. Carlos. Por lo cual, no es de extrañar, que en la intentona carlista del 35, el Padre Julián, fuera contado entre los implicados. Para huir de los enemigos se escondió en Son Sureda hasta que, viendo que no podía continuar, huyó improvisadamente para tomar un barco rumbo a Cerdeña, de donde no regresaría jamás

 

La Mare de Déu d'agost, el día de Reyes y el día de Pascua la capilla de Son Sureda Ric sigue invitando a sus filigreses a estas tres misas rurales. Antiguamente se celebraban de forma regular para los vecinos de las "possessions" cercanas, era mucho más cómodo que tener que trasladar a toda la famíla hasta Manacor en caballo, carro o bicicleta. Hoy cubrir los 5 kilómetros que hay desde Son Sureda a Manacor en coche no supone ningún esfuerzo pero ¡nos gusta mantener nuestras tradiciones!.