• Instagram page
  • Trip Advisor Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Wix Facebook page

Localización:
Manacor, Mallorca

© Son Sureda Ric 2019 

Sigue siendo un hogar

No solo una casa, Son Sureda Ric sigue siendo un hogar y en cada rincón reside una historia vivida. Entre sus muebles, sus viejas herramientas, sus elementos religiosos, los cuadros y tapices, sus paredes encaladas millones de veces, viven las experiencias cotidianas y las que sucedieron una vez pero serán recordadas para siempre.

La reforma de las edificaciones principales de Son Sureda Ric datan de 1760, aproximadamente y su apariencia y estructura interior y exterior se ha mantenido hasta la actualidad. La propiedad fue dividiéndose con el paso de los años y generaciones, hasta que en 1951, el matrimonio Morales-Santandreu (Manuel y Petra) adquirió la finca, de 40 hectáreas, que incluía las primitivas casas, capilla y viña de la “possessió”. Son Sureda Ric es actualmente propiedad de su hija, Mª José Morales. 

En una reforma interior, fue descubierta la puerta de entrada original de la vivienda, que data del siglo XV.  Actualmente está integrada en una sala más amplia que la aleja del exterior pero conserva su forma y ubicación auténticas.