• Instagram page
  • Trip Advisor Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Wix Facebook page

Localización:
Manacor, Mallorca

© Son Sureda Ric 2019 

Biodiversidad y protección

Agricultura ecológica

En el año 2000 se inicio el proceso para la certificación de la finca  como de Producción de Agricultura y Ganadería Ecológicas. En realidad la consecución de la certificación no supuso grandes cambios ya que la gestión de las tierras y ganado se venía haciendo en régimen extensivo y con un uso muy reducido de productos fitosanitarios y abonos químicos.

En la actualidad, gran parte de superficie de la finca se destina a la producción de cereales, leguminosas y frutos secos, para abastecer el ganado ovino y porcino que se cría en condiciones de semilibertad.

El viñedo, ubicado en su totalidad dentro de la finca, ocupa una superficie de 3 hectáreas y se trabaja siguiendo las normas UE de agricultura ecológica.

Naturaleza y paisaje

La finca Son Sureda Ric está situada en el levante mallorquín, en el área septentrional de la comarca de Manacor. Tanto la finca como las tierras colindantes delimitan una zona privilegiada donde todavía se puede disfrutar de un paisaje poco degradado por el hombre, en el que  se combinan con armonía las tierras de cultivo, la ganadería extensiva y la vegetación y fauna silvestres.

Son Sureda Ric ha sido durante muchos años un santuario de la biodiversidad debido a la mentalidad proteccionista de Mª José y Miguel; quienes, ya desde los años 60 del siglo pasado, se empeñaron en que la finca diera cobijo a aves insectívoras y rapaces, mamíferos salvajes y especies vegetales autóctonas.